jueves, 25 de octubre de 2012

practica no 7


PRACTICA DE LABORATORIO (7)

 

¿Qué es un espectro?

Se  de una imagen o registro que una sustancia excitada, presenta. Puede ser de emisión y de absorción. Se encuentra en técnicas de resonancia magnética nuclear, espectrometría o flourimetria.

Espectros de absorción:

Son los espectros resultantes de intercalar una determinada sustancia entre una fuente de luz y un prisma.

♦Espectro de absorción continuo: se obtienen al intercalar el solido entre el foco de radiación y el prisma. Así, por ejemplo , si intercalamos un vidrio de color azul , quedan absorbidas todas la radiaciones menos el azul.

♦Espectro de absorción descontinúa: Se produce al intercalar vapor o gas entre la fuente de radiación y el prisma .Se observan bandas o rayas situadas ala misma longitud de onda que los espectros de emisión de esos vapores o gases.

Espectros de emisión:

Son aquellos que se obtienen al descomponer las radiaciones emitidas por un cuerpo previamente excitado.

♦Espectro de emisión continuo: se obtienen al pasar las radiaciones de cualquier  solido incandescente por un prisma. Todos los sólidos alas mismas temperaturas producen espectros de emisión iguales.

♦Espectros de emisión discontinuos: se obtienen al pasar la luz de vapor o gas excitado. Las radiaciones emitidas son características de los átomos excitados .

 

ACTIVIDAD DE LAVORATORIO

“Espectros de emisión”

Objetivo: :

Observar los espectros de emicion  diferentes tipos de elementos mediante diferentes maneras y utilizando un espectroscopiopara percibir estos.

Se pretende ver cómo reaccionan con el calor (este proceso se manifiestan los espectros de emisión).

 

Hipótesis:

Al  entender sobre que son los espectros y como se manifiestan, se espera que por medio del espectroscopio se pueda visualizar la frecuencia electromagnética de los 5 cloruros y de los 3 gases

 

 

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Materiales:

>Bata de laboratorio

>Mechero de bunsen

>Cloruro de potasio

>Cloruro de cobre

>Cloruro de estroncio

>Cloruro de sodio

>Cloruro de cobalto.

>Espectroscopio

>Nicromel (alambre que resiste altas temperaturas).

>Agua destilada

>Neón.(se presenta mediante un gas)

>Argón(se presenta mediante un gas)

>Hidrogeno(se presenta mediante un gas)
 

 

Procedimiento

>Colocar  el mechero de bunsen, y prender la llama , pero se tiene que anivelar a un color azul la misma.

>Después con el nicromel se colocan uno por uno los cloruros en la punta.

>Realizar con los 5 cloruros un mismo procedimiento , en el cual se acercara a la llama del mechero de bunsen para observar su reacción (pero después de haber acercado un cloruro al fuego, tenemos que lavarlo con agua para evitar que se mezclen otros cloruros)

>Después de de haber acabado con los 5 cloruros y haber visualizado su frecuencia electromagnética con el espectroscopio

>Después con los gases nobles; estos están expuestos a una corriente eléctrica (en tubos de descarga), el cual hace que se forme una línea de distintos colores (Hidrógeno: rosa; Neón: rojizo; Argón: morado), en el cual tendremos que ver sus espectros de emisión de cada uno de estos gases nobles con el espectroscopio.

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Observaciones:

Al realizar la práctica se observo que al tratar de obtener los espectros de emisión de los elementos o también de los cloruros.

Presentaban reacciones como:

-Cloruro de Potasio : Presenta una flama verde


- Cloruro de Estroncio : Presenta una flama roja


- Cloruro de Cobalto : Presenta una flama naranja


- Cloruro de Cobre : Presenta una flama rojiza (anaranjada)


- Cloruro de Sodio : Presenta una flama con chispas.


 Los  gases nobles:

-Tubo de descarga de Hidrógeno: Rosa

-Tubo de descarga Neón: Rojizo

-Tubo de descarga Argón: Morado

Análisis:

Al cumplir con el objetivo y la hipótesis ,nos dan una explicación clara y presisa sobre los espectros de los elementos , ya que se nos hace esencial para este tema.
 
 
por : pamela corona
fecha 25/10/2012
 

 

 

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