domingo, 28 de octubre de 2012

VIDEOS

 
Representacion  quimica de algunos elementos de la tabla periodica situados en el grupo 1-A

Li:

El litio reacciona fuertemente con el agua formando hidróxido de litio e hidrógeno altamente inflamable. Esta solución incolora es muy básica. Esta reacción exotérmica dura más que la reacción del sodio con el agua, elemento que se sitúa debajo del litio en la tabla periódica.
2 Li(s) + 2 H2O -> 2 LiOH (aq) + H2(g)
A 750 ºC el litio reacciona con el hidrógeno para dar lugar al hidruro de litio (LiH). El polvo blanco que se forma libera gas hidrógeno tras una posterior reacción con el agua, en cantidades de 2800 litros por kilogramo de hidruro. De esta forma, el litio puede aplicarse como un modo de almacenamiento de hidrógeno.
http://www.youtube.com/watch?v=-A0HrsmOZ2c
Na :
El sodio elemental reacciona fácilmente con el agua de acuerdo con el siguiente mecanismo de reacción:
2Na(s) + 2H2O --> 2NaOH(aq) + H2(g)

Se forma una disolución incolora, que consiste en hidróxido de sodio (sosa cáustica) e hidrógeno gas. Se trata de una reacción exotérmica. El sodio metal se calienta y puede entrar en ignición y quemarse dando lugar a una característica llama naranja. El hidrógeno gas liberado durante el proceso de quemado reacciona fuertemente con el oxígeno del aire.
Ciertos compuestos de sodio no reaccionan de manera tan inmediata con el agua, pero de todas formas son solubles en agua.
K:
La reacción entre el potasio y agua o hielo es violenta, aun a temperaturas tan bajas como –100ºC (-148ºF). El hidrógeno que se desprende se inflama normalmente a la temperatura ambiente. La reacción con ácidos acuosos es aún más violenta y casi explosiva
Rb:
El rubidio reacciona violentamente con agua o hielo a temperaturas por debajo de –100ºC (-148ºF). Reacciona con hidrógeno para formar un hidruro, uno de los hidruros alcalinos menos estables
Cs:
El cesio reacciona violentamente ,con el agua mas que el rubidio, ya que puede ser peligroso.
Fr:
este no se encuentra registrada nigun experimento sobre el.


NOTA: este video muestra las reacciones de este tipo de elementos pero con una proporcion mayor
http://www.youtube.com/watch?v=lcVqu-DN6HQ



por : pamela lopez
fecha: 28/10/2012
 
 


 


























http://www.youtube.com/watch?v=lcVqu-DN6HQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario